lunes, 12 de marzo de 2012
CITYSHOP
URBANISMO ESPECULATIVO
Tras un estudio exhaustivo de un aspecto dentro del entramado de actividades, repercusiones, influencias, intereses... que conciernen al Real Madrid, que podríamos identificar como ciudad en cuanto a entramado de sistemas y redes superpuestos entre sí. Se pide elegir un tema y someterlo a un proceso de superinflación para originar ciudad.
El negocio de la marca Real Madrid, sigue un ritmo de crecimiento tal, que me pregunto:
¿ Que vendería el Real Madrid si no existieran limites de ningún tipo, si todo fuera vendible o comprable...?
La respuesta para mi es: TODO.
El Real Madrid sería capaz de crear ciudades cuya única función fuera la venta de la marca, todo se compra, todo es de la misma marca, la misma empresa, todo lleva el mismo nombre.
La propia estructura de la ciudad incita a crear necesidades, a las cuales no puedes acceder sin antes adquirir otro producto, de manera que el control sobre el habitante de esta ciudad es total, directa e indirectamente.
Además, el Real Madrid no solo coloniza las ciudades existentes ( la propia ciudad es un producto que todas las ciudades anhelan tener, sin caer en la cuenta del destino fatal que les espera cuando el Real Madrid se apodere de ellas).
Su ciudad será capaz de instalarse en cualquier situación y lugar, adaptándose a los avances y pudiendo colonizar incluso otros planetas...
Finalmente, el conjunto de ciudades, separadas en espacio, suponen un entramado de una gran ciudad, de un mundo, el del Real Madrid.
¿Donde estaría el limite, si este no existiera?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario